Artistas Populares de la Nación

Para la Fundación Cultural del Banco de la Nación es motivo de inmensa satisfacción editar y presentar el libro “Artistas Populares de la Nación” resultado de un proyecto iniciado en mayo de 2009 gracias a la firma de un convenio interinstitucional con el Instituto de Desarrollo del Sector Informal, destinado a implementar las recomendaciones de 1983 de la UNESCO dirigidas a salvaguardar el patrimonio material e inmaterial de la Nación.

El objetivo de este libro es ayudar a salvaguardar el patrimonio intangible del arte popular peruano, difundiendo la obra, técnicas y logros de destacados artistas populares del país, como un medio de garantizar la continuidad de su aporte y su transmisión a las siguientes generaciones. Este libro contribuye a revalorar el arte popular peruano desarrollado en 20,000 años de historia, presentando a sus protagonistas, los artistas populares más importantes de los últimos cincuenta años.