Visita a la Casona Illanya

Observar una obra de arte, no es un mero acto subliminal, si no es compartir un conocimiento de lo bello y estético, de sus costumbres y tradiciones de otras ciudades.

En la sala de exposiciones de la casona Illanya de Abancay, durante lo que va del presente año hemos compartido actividades culturales realizadas por la Fundación Cultural del Banco de la Nación del Cusco, con previa coordinación con el Ministerio de Cultura del Área Desconcentrada de Apurímac. Se llevaron a exhibir exposiciones de pintura y fotografías.

Estos eventos culturales hacen que estas instituciones se fortalezcan y sea una puerta abierta hacia la estética, las ideologías morales, la filosofía, política y como las costumbres sociales. Para fortalecer estos intercambios culturales el Gerente General de la Fundación Cultural del Banco de la Nación Dr. Claudio Sarmiento Molina, visito la casa hacienda Illanya; siendo recibido por la directora del Área Desconcentrada del Ministerio de Cultura de Abancay Arq. Gilda Luz Carrera Vargas y demás profesionales del ministerio.

Estos encuentros unen, fortifican y se crean nuevos proyectos en beneficio para la gran mayoría de personas, y en la misma medida pueden sentir, que existe una gran diferencia entre observar un cuadro por sí mismo y aceptar el concepto de arte, como medio para trasmitir un conjunto de teorías y argumentos intelectuales.

La Galería Museo del Banco de la Nación, invita a la colectividad cusqueña a visitar sus instalaciones que esta ubicada en la calle Almagro s/n.

De lunes a viernes de 9am a 6pm en horario corrido y sábados de 9am a 1pm.

Foto, de izquierda a derecha: Art. Jorge Chirinos, Arq. Gilda Luz Carrera Vargas, Dr Claudio Sarmiento Molina.