V Encuentro de Artistas Mujeres Pachama “MUNARIKUWAY – ÀMAME – MUNITA – EAA NOIWI 2018”.

“El arte es toda forma de expresión de carácter creativo que puede tener un ser humano. Se trata de expresar lo que una persona siente a través de una infinidad de formas y técnicas”

Nuestra Galería Museo Del Bando de la Nación del Cusco, inauguró la Exposición pictórica colectiva del V Encuentro de Aristas Mujeres Pachamama 2018, denominado “Munarikuway – Ámame – Munita – Eaa Noiwi”.

La Exposición Pictórica Colectiva del V Encuentro de Artistas Pachamama denominado “Munarykuway – Ámame – Munita – Eaa noiwi” es una propuesta que converge en un encuentro cultural que permite fortalecer el trabajo creativo de artistas locales , nacionales e internacionales y afianzar el amor y respeto hacia nuestra tierra , nuestra Pachamama , que en la historia del arte en el Perú , ha sido y es fuente de inspiración , representada en las distintas etapas históricas y en las más diversas manifestaciones plásticas y acciones artísticas como símbolo del universo.

En la actualidad estamos viviendo tiempos de violencia en torno a la mujer por ello, esta muestra ésta encaminada a crear un espacio de diálogo visual que permite la reflexión y la acción crítica con respecto a la violencia sistemática e impune que sufren las mujeres en el Perú y el mundo. El arte como medio de comunicación tiene gran importancia, porque permite la sensibilización directa con el público y propicia un espacio de múltiple posición simbólico

Cabe mencionar, que está muestra colectiva, reúne un ramillete múltiple de creadoras, en promedio son más de veinte artistas, procedentes de diversos lugares, virtuosas de distintas disciplinas como: Pintura en óleo, acrílico, acuarela, escultura, fotografía y danza. Hay artistas de diversas generaciones y latitudes locales, nacionales e internacionales entre ellas tenemos de Perú, Bolivia, Brasil y Argentina con un solo idioma el arte y sus diferentes discìmiles.

Los Invitamos a visitar la muestra del 03 al 31 de agosto en nuestras salas de la Galería-Museo del Banco de la Nación Cusco, ubicado en calle Almagro s/n esquina con Av. El Sol de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

El ingreso es libre

San Borja, 06 de agosto de 2018
Gerencia General de la Fundación Cultural del Banco de la Nación