Presentación de la exposición pictórica "Colectivo Artístico Mercedario"

“En cuestiones de cultura y de saber, solo se pierde lo que se guarda”.
Antonio Machado.

Del 15 al 30 de noviembre, la Galería-Museo del Banco de la Nación, presenta la muestra Colectivo Artístico Mercedario, a cargo de la Institución Educativa Particular de Varones La Merced – Cusco, a través del docente Julio Farfán Alosilla, responsable del área de arte y cultura. Un colectivo que tiene como meta el desenvolvimiento artístico de los alumnos del colegio en las diferentes disciplinas como son: artes visuales, música, danza y teatro.

Esta exposición es una oportunidad de mostrar a toda la población cusqueña las diferentes habilidades artísticas que tiene la juventud estudiantil, que tendrán la ocasión de exhibir piezas artísticas de su propia creación y afirmar su lado artístico, externalizando sus talentos y habilidades a través de la elaboración de piezas de arte que abarcan diferentes espectros de la cultura popular, así como trabajos iniciáticos del arte clásico. Es así que vemos discurrir a través de las piezas de arte, caricaturas, animes o manga y la representación de diversos personajes del cine o televisión.

En la parte clásica de la muestra podemos ver bodegones trabajados en lápiz y carboncillo, paisajes imaginarios influenciados por la geografía andina y otros tantos trabajos que pertenecen a los intereses personales de cada uno de los alumnos, que dan cuenta de su talento incipiente en la mayoría de los casos y en otros de un talento que con el aprendizaje y práctica continua podría devenir en notable.

Los invitamos a visitar nuestras salas de la Galería Museo del Banco de la Nación Cusco, ubicado en calle Almagro s/n esquina con Av. El Sol.

Horario de visita, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

El ingreso es libre.

San Borja, 18 de noviembre de 2019