Presentación de la exposición fotográfica en homenaje al artista fotográfico Daniel Cisneros titulado "El ojo del tiempo"

“A través del ojo fotográfico se puede ver el mundo bajo una nueva luz; un mundo en su mayor parte inexplorado y desconocido; un mundo que aguarda ser descubierto y revelado”.
Edward Weston.

La Galería Museo del Banco de la Nación del Cusco inauguró el 29 de marzo la muestra fotográfica “El Ojo del Tiempo” del recordado artista fotográfico Daniel Cisneros, esta muestra fue presentado por la artista Carmen Cisneros, hija del destacado fotógrafo.

La Exposición “EL OJO DEL TIEMPO”, nos propone un mundo totalmente en claro, oscuro, nítido y contrastado fotografías a la vez sombrías y luminosas, sombrías como la profundidad del tiempo y de la historia, luminosas como la viviente humanidad de estos semblantes que nos miran.

Ver solo lo pintoresco o el folclorismo de estas imágenes sería indudablemente empobrecerlas más allá de las apariencias que hay en ellas, un auténtico modo de vivir con sabiduría que ha sido consagrado por siglos de práctica y que nos remite instantáneamente a aquel centro fundador que era el Cusco, hace cinco siglos y al que Daniel Cisneros nos dio acceso.

En las fotografías de Cisneros se puede notar una alegría de vida que manifiestan los muchachos tocando quena en la escuela de música o en las sonrisas de los jóvenes campesinos de Pitumarca o de Ocongate.

Daniel Cisneros, conoce su oficio en la punta del lente de enfoque opera con respeto y pudor y sabe salvaguardar la espontaneidad de lo que nos ofrece la vista y combinando siempre sutilmente en sus fotografías, el arte, el testimonio y la solidaridad.

Los Invitamos a visitar la muestra hasta el 13 de abril, en nuestras salas de la Galería-Museo del Banco de la Nación Cusco, ubicado en calle Almagro s/n esquina con Av. El Sol de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

El ingreso es libre

San Borja, 01 de abril de 2019.
Gerencia General de la Fundación Cultural del Banco de la Nación