Nuestra Galería Museo del Cusco Inauguró la exposición pictórica "Mundo Mágico"

“Túpac Amaru II gran precursor de la historia y ejemplo de vida para nuestras futuras generaciones”.

Continuando con nuestro programa de actividades culturales nuestra Galería Museo del Banco de la Nación del Cusco, inauguro la muestra Pictórica “Trascendencia Revolucionaria de la Gesta Revolucionaria de Túpac Amaru II Heroínas y Mártires”, el viernes 18 de mayo, en nuestras salas de exposición, presentada por la Artista Visual Genara Benavente Gutiérrez.

Esta exposición pictórica es con motivo especial de recordar los 237 años del martirologio de Túpac Amaru II, Micaela Bastidas (esposa) e hijos y heroína y mártires como Bartolina Sisa, Tomasa Tito Condemaita, Julián Apaza Sisa, Túpac Catarí revolucionarios que ofrendaron su vida por la independencia, libertad y dignidad humana a los pueblos oprimidos del Perú y América, ocurrido el 18 de mayo de 1781, en la plaza de Hauq’aypata de Cusco.

Ésta muestra nos transporta a la historia de nuestro pasado y reafirmar nuestra identidad andina con nuestros referentes históricos.

Los Invitamos a visitar la muestra que estará en exposición del 18 al 31 de mayo en nuestra salas de la Galería-Museo del Banco de la Nación Cusco, ubicado en calle Almagro s/n esquina con Av. El Sol de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

El ingreso es libre!

San Borja, 22 de mayo de 2018
Gerencia General de la Fundación Cultural del Banco de la Nación