La galería museo del Banco de la Nación presentó la exposición grado "Percepción del Paisaje de Mariano Fuentes Lira"

“En el arte, la mano nunca puede ejecutar cualquier cosa más alta de lo que el corazón puede imaginar”.
Ralph Waldo Emerson.

La Galería Museo del Banco de la Nación del Cusco inauguró el 16 de abril la exposición grado “Percepción del Paisaje de Mariano Fuentes Lira”, de la joven artista Melanie Vargas Cornejo.

Melanie Vargas Cornejo, extraordinaria artista de 24 años de edad consta de 13 grabados, cuyos bocetos iniciales fueron realizados hace más de cincuenta años por el recordado artista Mariano Fuentes Lira, los cuales fueron recuperados gracias a la investigación acuciosa de la referida artista, dando así origen a una exposición inédita que corresponde a la época indigenista de la pintura cusqueña.

La presente muestra es un aporte valioso de sentir dos dimensiones, las huellas del maestro Mariano Fuentes Lira y el de Melanie Vargas de obsequiarnos en cada incisión la poesía de su identificación de artista comprometida con su contexto circundante.

Los invitamos a visitar la muestra hasta el 25 de abril, en nuestras salas de la Galería-Museo del Banco de la Nación Cusco, ubicado en calle Almagro s/n esquina con Av. El Sol Horario de visita, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

El ingreso es libre.

San Borja, 16 de abril de 2019
Gerencia General de la Fundación Cultural del Banco de la Nación