La Galería Museo del Banco de la Nación del Cusco Presentó la Exposición "Humedales y Cambio Climático"

“La amplitud del 'Puedo encontrar a Dios en la naturaleza, en los animales, en las aves y en el medio ambiente'”.

 

Nuestra Galería Museo inicia sus actividades con la presentación muestra fotográfica “Humedales y Cambio Climático”.

El 2 de febrero de cada año se celebra el “Día Mundial de los Humedales” en conmemoración el 1971, cuando se firmó en la ciudad de Ramsar (Irani) el tratado intergubernamental para la conservación y el uso racional de los humedales y sus recursos.

Esta muestra resalta la importancia de los Humedales que son ecosistemas extremadamente importantes para los seres humanos, ellos nos aportan diversas riquezas naturales como agua dulce, alimentos, medicamentos, fibra, entre otros beneficios para nuestra subsistencia. Pero también cumplen importantes funciones como el control de la erosión e inundaciones; protección contra tormentas; mantención de la cadena alimenticia; retención de nutrientes, sedimentos y contaminantes; estabilización del clima; y juega inclusive un papel fundamental en la adaptación al cambio climático y su mitigación por retener cantidades importantes de dióxido de carbono. En el Perú encontramos 9 humedales de Alta Importancia en Áreas Protegidas y son: Reserva Nacional de Paracas, Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes, Refugio de Vida Silvestre Los Pantanos de Villa, Santuario Nacional Lagunas de Mejía, Reserva Nacional del Titicaca, Reserva Nacional de Junín, Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca en Arequipa, Reserva Nacional Pacaya Samiria.

Los Invitamos a visitar la muestra del 02 al 28 de febrero en nuestras salas de la Galería-Museo del Banco de la Nación Cusco, ubicado en calle Almagro s/n esquina con Av. El Sol de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

El ingreso es libre

San Borja, 04 de febrero de 2019
Gerencia General de la Fundación Cultural del Banco de la Nación