La Galería Museo del Banco de la Nación del Cusco presentó la “Exposición de Joyería, Orfebrería, Textilería y Pintura Cusqueña”

Hernando Galindo Santiesteban, Director del Área de Artesanía de la DIRCETUR - Cusco

“Los artesanos son los artistas que dan fiel testimonio de nuestra historia, sensibilidad, creatividad e imaginación de nuestro pueblo”.

El 01 de marzo nuestra Galería Museo y la Dirección de Turismo Cusco - DIRCETUR inauguramos la muestra fotográfica "Exposición de Joyería, Orfebrería, Textilería y Pintura Cusqueña". La Exposición se realizada por el día internacional del artesano, la cual se celebra el 19 de marzo.

Los artesanos son los artistas que dan fiel testimonio de nuestra historia, sensibilidad, creatividad e imaginación de nuestro pueblo. De ahí la importancia de celebrar este día, Además, han de ser reconocidos como los genios creadores, que mantienen vivo el arte y la cultura tradicional. Es una valiosa aportación al patrimonio cultural intangible de la humanidad. De esta manera, se busca reconocer y enaltecer la labor de los hombres y mujeres de nuestro país que se dedican a la actividad artesanal, que tiene un valor histórico cultural de data milenaria.

El departamento del Cusco no solo cuenta con una riqueza arqueológica e histórica, también posee un enorme potencial artesanal irrepetible como orfebrería, cerámica, textilería y la pintura cusqueña, los cuales se cimientan en nuestro legado incaico y colonial.

Los Invitamos a visitar la muestra del 01 al 30 de marzo en nuestras salas de la Galería-Museo del Banco de la Nación Cusco, ubicado en calle Almagro s/n esquina con Av. El Sol de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

El ingreso es libre