La Galería Museo del Banco de la Nación del Cusco inauguró la exposición “El Corpus Christi, la Fiesta de los Cusqueños”

“Es cierto que el conocimiento es una de las cosas más sublimes del hombre, pero cuando este se conjuga con la práctica artística se convierten en pasión”.

La inauguración se realizó el jueves 30 de mayo, en las instalaciones de la Galería Museo del Banco de la Nación de Cusco.

La muestra "Corpus Christi, la fiesta de los cusqueños”, del artista Cesar Franco Ortega Astete, recrea en miniatura dicha Fiesta, causando un impacto de identificación en el pueblo cusqueño, que siempre se ha mostrado sensible cuando se trata de su Fe combinado con sus exquisitas tradiciones.

Antiguamente durante el incanato, los incas sacaban a sus momias sagradas en procesión de los alrededores del Huakaypata (Plaza Mayor del Cusco). Cuando llegaron los españoles, por los años 1542, estos quisieron imponernos sus costumbres y fiestas. Fue así que al realizar el sincretismo religioso y místico se empezaron a sacar estatuas de vírgenes y santos vestidos con trajes pomposos.

Ciertamente la cultura cusqueña ha entretejido una serie de historietas al estilo de los dioses griegos, donde abunda más lo humano que lo divino. A pesar de ello no deja de ser lógico el pensar que los santos bailan por la alegría de encontrarse con el Señor.

Los Invitamos a visitar la muestra que estará en exposición del 30 de mayo al 14 de junio en nuestra salas de la Galería-Museo del Banco de la Nación Cusco, ubicado en calle Almagro s/n esquina con Av. El Sol de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

El ingreso es libre!

San Borja, 01 de junio de 2018
Gerencia General de la Fundación Cultural del Banco de la Nación