La Galería Museo del Banco de la Nación del Cusco inauguró exposición fotográfica "Proyecto QHQPAQ ÑAN"

LA GALERÍA MUSEO DEL BANCO DE LA NACIÓN DEL CUSCO INAUGURÓ EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “PROYECTO QHQPAQ ÑAN”.

“A través de las fotografías se puede hablar de manera más intrincada y profunda que a través de las palabras”.

Siguiendo nuestras actividades culturales inauguramos la exposición fotográfica denominado “Proyecto Qhapaq Ñan", en coordinación con la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

La Exposición Fotográfica "Proyecto Qhapaq Ñan”, el sistema Vial Qhapaq Ñan fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por UNESCO el 21 de junio del 2014, en la 38° Reunión del Comité de Patrimonio Mundial reunido en Doha, Qatar. A través de esta declaratoria se reconoce a nivel internacional la relevancia de esta excepcional obra de ingeniería y su importancia como elemento de intercambio, comunicación e integración entre las comunidades que forman parte de este sistema vial.

Es por ello que el Proyecto Qhapaq Ñan muestra a trvés de fotografías la diversidad de caminos, sitios asociados y paisajes que forman parte del Sistema Vial Andino, con el fin de dar a conocer, concientizar y promocionar la importancia de estas rutas del siglo XV que forman el Qhapaq Ñan, y a su vez posicionar el proyecto como una alternativa real y objetiva para el desarrollo regional y nacional.

Los Invitamos a visitar la muestra que estará en exposición del 01 al 14 de junio en nuestra salas de la Galería-Museo del Banco de la Nación Cusco, ubicado en calle Almagro s/n esquina con Av. El Sol de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

¡El ingreso es libre!

San Borja, 05 de junio de 2018