Inauguramos la impresionante muestra pictórica "MURO MATÉRICO"

Artista Grisa Camargo

“El arte es toda forma de expresión de carácter creativo que puede tener un ser humano. Se trata de expresar lo que una persona siente a través de una infinidad de formas y técnicas”

Nuestra Galería Museo del Banco de la Nación, presento la Exposición pictórica individual “Muro Matérico", de la Art. Plástico Grisa Camargo Ramos, primer premio de la Bienal del Cusco 2018, con la obra “Universo Matérico”, en adobe, inspirado en la forma geométrica conocida como “Chakana”.

Esta importante muestra inaugurado recientemente en nuestras salas, "Muro Matérico” está inmersa en la historia y cultura viva de nuestro querido Cusco en donde se encuentra plasmado en muros de piedra y de adobe que aún persisten. Callecitas pintorescas donde implica un área de desarrollo humano, pues hoy es considerada un atractivo debido a su pasado más no así a su presente.

“Muro Matérico” ama al universo en que vive, recicla materiales de orden natural como de fábrica, demostrando la versatilidad de las texturas que se bota. El Muro es magnífico y revalorado a través de sencillas intervenciones plásticas mostrando que si es posible romper con la presentación clásica y monótona que todos conocemos el tarrajeo.

Los Invitamos a visitar la muestra hasta el 31 de julio en nuestras salas de la Galería-Museo del Banco de la Nación Cusco, ubicado en calle Almagro s/n esquina con Av. El Sol de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

El ingreso es libre!

San Borja, 10 de julio de 2018
Gerencia General de la Fundación Cultural del Banco de la Nación