Inauguramos la exposición pictórica "Visiones Ancestrales"

Nuestra Galería Museo del Banco de la Nación, inauguró el viernes 07 de septiembre la exposición pictórica individual “Visiones Ancestrales” del Artista Pablo Ramírez Vega.

La Exposición Pictórica Individual denomina “Visiones Ancestrales”, recupera la imagen de un pasado que recuerda entre sueños perdidos sacando ese lenguaje del alma a la luz con mágicos colores emergiendo con facilidad dichos elementos estéticos que alimenta una fácil composición gravitando en el espacio y extensiones desérticas. Es evidente el trazo y la organización de los objetos para entender el lugar de origen y su geografía territorial del pintor, se respira un escenario costero, sin embargo, el dibujo se constituye en la pieza básica de su trabajo.

La metamorfosis entre el reino animal y la presencia humana se fusionan para expresar ciertas historias fantásticas, emergen de lugares extraños trayendo consigo infinidad de imágenes que van a poblar una pintura libre, fuera del contexto real, inventando y profundizando sus personajes en territorios siderales.

La idea de lo andino en su obra simplemente está comprometida con ciertos ejemplares originarios de estas zonas, las involucra de diversas maneras, estiliza sus cuerpos y mimetiza la morfología en nuevas formas, esta manera de enfrentar sus cuadros es una peculiaridad en la personalidad del artista.

Los invitamos a visitar la muestra hasta el 27 de septiembre nuestras salas de la Galería-Museo del Banco de la Nación Cusco, ubicado en calle Almagro s/n esquina con Av. El Sol de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

¡El ingreso es libre!

San Borja, 10 de septiembre de 2018
Gerencia General de la Fundación Cultural del Banco de la Nación