Inauguramos la exposición fotográfica “Cocha Cashu: 50 años de Ciencia, Educación y Conservación”

La Galería Museo del Banco de la Nación, presenta la muestra la riqueza de la Estación Biológica más importante del Perú.

Con una importante exposición fotográfica, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre SERFOR y la Estación Biológica de Cocha Cashu, inician en Cusco la Semana Forestal Nacional, establecida mediante D.S. N° 210-1974-AG, del Ministerio de Agricultura y Riego MINAGRI.

Estará en exposición del 5 al 14 de noviembre presentando más de 50 imágenes, de más de diez destacados fotógrafos nacionales e internacionales, dar una mirada íntima de Cocha Cashu, un lugar inigualable para estudiar la biodiversidad y los procesos de la selva tropical intacta que, además, alberga poblaciones sanas de especies ecológicamente importantes o en peligro de extinción como maquisapas, huanganas, lobos de río, tapires y jaguares.

Sin lugar a dudas, la Estación Biológica de Cocha Cashu constituye un pilar fundamental en la conservación y la investigación de la selva tropical peruana, máxima expresión del capital natural y riqueza forestal del Perú. Por ello es importante celebrar los grandes aportes de Cocha Cashu a lo largo de medio siglo de ciencia, educación y conservación.

La Estación Biológica de Cocha Cashu es administrada gracias a un acuerdo de cooperación interinstitucional entre el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) y San Diego Zoo Global (SDZG).

Pueden la muestra hasta el 14 de noviembre, en nuestras salas de la Galería Museo del Banco de la Nación Cusco, ubicado en calle Almagro s/n esquina con Av. El Sol. Horario de visita, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. El ingreso es libre.

San Borja, 06 de noviembre de 2019
Gerencia General de la Fundación Cultural del Banco de la Nación