Homenaje al "Día de las Américas"

La Galería Museo del Banco de la Nación del Cusco presentó el 11 de abril un Homenaje al “Día de las Américas”, realizado por la Mesa Redonda Panamericana del Cusco.

El día de las Américas es un día establecido por los gobiernos de las Repúblicas Americanas, se conmemora la soberanía, la unión voluntaria en una comunidad continental.

Entre los propósitos fundamentales del Día de las Américas está afianzar la paz y la solidaridad del continente y consolidar la democracia. Dicha asociación ofrecía ayuda en comercio, salud, agricultura, geografía, historia y otras áreas de interés para el progreso regional, más tarde esta organización derivó en la Unión Panamericana y finalmente en 1948 en la actual Organización de los Estados Americanos OEA.

Conmemorar éste día contribuye a reafirmar los ideales de paz y solidaridad continental que todos profesan, fortalecer sus lazos naturales e históricos y recordar los intereses comunes y aspiraciones que hacen a los países del hemisferio un centro de influencia positiva en el movimiento universal a favor de la paz, la justicia y la ley entre naciones.

San Borja, 11 de abril de 2019