Galería del Banco de la Nación de Cusco inauguró la exposición fotográfica "Ancha Munay Hanaq Pacha"

“A través del ojo fotográfico se puede ver el mundo bajo una nueva luz; un mundo en su mayor parte inexplorado y desconocido; un mundo que guarda ser descubierto y revelado”.
Edward Weston.

La inauguración de la exposición Fotográfica “Ancha Munay Hanaq Pacha” (Cielito Lindo) se realizó el viernes 15 de junio, fue presentado por el fotógrafo Luis Cairo Calderón.

En ésta exposición fotográfica el artista capta en los ojos de un Ave cautiva desconsuelo, tristeza y opresión así como el hombre andino; que lleva esa tristeza de generación en generación por la invasión de nuestra cosmovisión andina. La conquista sometió nuestras creencias pero éste continuó abriéndose paso como los ágiles Ukukus y Pukapakori. Nuestros antepasados así lo entendían, diseñaron caminos, edificaciones y terrazas en completa simbiosis con su entorno. Rendían culto al Sol y a la Madre Tierra quienes les brindaban sustento.

En las montañas altas del sur, los primeros rayos de sol nos despiertan del letargo. Nada cambia el pasado. Volver a escribir nuestra Historia desde la memoria cambiará el futuro. Allá en el horizonte de algún paraje andino, se hallan entreabiertas puertas al pensamiento mágico .Cielito azul infinito, escalera de relatos hacia un viaje inesperado.

Los Invitamos a visitar la muestra que estará en exposición del 15 al 30 de junio en nuestra salas de la Galería-Museo del Banco de la Nación Cusco, ubicado en calle Almagro s/n esquina con Av. El Sol de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

¡El ingreso es libre!

San Borja, 18 de junio de 2018

Gerencia General de la Fundación Cultural del Banco de la Nación