Exposición de arte textil “RITUAL AL SOL”

“El arte es la voz en la que se expresa el alma, a través de la pasión y las manos”

Nuestra Galería Museo del Banco de la Nación del Cusco, inauguró el 02 de marzo la muestra de Arte Textil “RITUAL AL SOL”, presentado por el Artista Plástico y Artesano Teófilo Choquecahua Canales, natural de Ayacucho, de la provincia de Huamanga.

La cultura milenaria del Perú andino, hoy en día es un tema de impulso en las artes visuales como el Arte Contemporáneo y Arte Textil Ayacuchano denominado “SIQCHUY” que significa “Bordado de hilos de colores”, donde se desarrolla técnicas y diseños propios por el artista, representando así la cosmovisión andina de nuestras culturales ancestrales, es así que el Artista Teófilo Choquecahua Canales, nos muestras a través de sus obras, una fusión entre el arte textil y el óleo, inspirado por su mentor el Gran Maestro Máximo Laura

Los Invitamos a visitar la muestra que estará en exposición hasta el 31 de marzo en nuestra salas de la Galería-Museo del Banco de la Nación Cusco, ubicado en calle Almagro s/n esquina con Av. El Sol de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

El ingreso es libre

San Borja, 06 de marzo de 2018
Gerencia General de la Fundación Cu