Exposición Artesanal “Joyas del Cusco”

La Galería Museo del Banco de la Nación del Cusco, viene presentando la muestra artesanal “Joyas de Cusco”, el acto inaugural se realizó el 12 de febrero, en las instalaciones de la Galería – Museo, muestra en coordinación con la DIRCETUR (Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Cusco) a través de la Dirección de Artesanía – Cusco.

La platería cusqueña es un legado de nuestros antepasados, desde el Imperio Incaico, la Colonia hasta hoy en día que se mantienen, estas joyas están confeccionadas artesanalmente con metales preciosos como el oro y la plata, exquisitas joyas incrustadas con piedras preciosas como rubí, zafiro azul, turquesa, ágata, agua marina, amatista, circón, cuarzo, ojo de tigre, etc.

Estas joyas están inspiradas en nuestro rico pasado milenario como las deidades de la naturaleza, el padre sol y la madre luna, los tocapus, y figuras como la chakana con la trilogía andina (cóndor, puma y serpiente), el Tumi, el Cantu (flor real inka) y Qoryq’ente (picaflor andino) y nuestra vicuña.

La Fundación Cultural del Banco de la Nación hace la invitación correspondiente al público en general, turistas nacionales y extranjeros a visitar la muestra del 12 al 28 de febrero, en nuestra Galería-Museo del Banco de la Nación-sede Cusco, ubicada en calle Almagro s/n esquina con Av. El Sol de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

El ingreso es libre y gratuito.
San Borja, 14 de febrero de 2018